Insaurralde inauguró última etapa del Hospital Vecinal de Llavallol y lanza campaña junto a candidatos

Foto (Prensa LDZ): Izq. Héctor Daer; Máximo Kirchner; Martín Insaurralde; Dr. Distéfano; Sergio Massa; Wado De Pedro y Dr. Ortega

 


Hospital de Llavallol, inaugurado en marzo de 2018 luego de 14 meses de trabajos e inversión incesante con fondos municipales. Es el orgullo de Lomas de Zamora, una demostración de administración y voluntad política.

En ésta última etapa de remodelación se realizó la apertura del sector de quirófano (cirugías programadas y de guardia), ampliación del área de internación y servicio de anestesia. Además, se suma al servicio de mágenes la realización de eco doppler (actualmente se están haciendo rayos, ecografías y tomografías).

La lucha vecinal fue la que sostuvo el interés y durante varios años impidió que se rematara y vendiera,  como fue relatada por el locutor de la ceremonia de inauguración. Luego, Insaurralde decidió comprar y levantar el remate con fondos municipales, cerca de 10 millones de pesos. Antes de éso, en 2016 la gobernadora bonaerense, María Eugencia Vidal vetaba la provincialización del mismo al considerar que había demasiada salud en Lomas. 

Una historia rica en salud tiene llavallol y con ésta inauguración, queda plenamente instalado un hospital modelo para la región.

Además del acto de inauguración, Insaurralde lanzó la campaña política con vista a las elecciones del 27 de octubre. Todos los candidatos hablaron del momento crítico que vive el país en todas las esferas de la política. Fueron especiales los saludos y mensajes de Alberto Fernández y Axel Kicillof, a los lomenses y llavallolenses, quienes además invitaron a votar al Frente de Todos para el 27 de octubre.

Participaron también el diputado nacional Wado de Pedro; los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown); el diputado provincial Federico Otermín, la concejala y candidata a diputada nacional Daniela Vilar; el candidato a senador provincial, Adrián Santarelli; el legislador bonaerense Facundo Tignanelli, el ex diputado Fernando “Chino” Navarro, y la jueza Fernanda Lombardi, quien llevó adelante el proceso judicial de la quiebra del viejo Hospital y su compra por parte del Municipio de Lomas de Zamora.

Fue una oportunidad política muy bien desarrollada con ésta demostración de inversión en salud, para lanzar la campaña y enviar un mensaje local, regional y nacional.

 

Los servicios del nuevo Hospital de Llavallol (Texto  e info prensa MLDZ)


Inaugurada su primera etapa, el centro de salud comenzó a funcionar con atención al público en su planta baja, con guardia clínica, pediátrica y traumatológica. Asimismo, allí dispone de un Sistema de Recepción Triage, un tomógrafo de última generación, sala de rayos, un área de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas y una base operativa del servicio de Emergencias 107. Mientras que el subsuelo se encuentra destinado al área de logística, laboratorio y farmacia.

Para la segunda etapa, el Municipio incorporó en la planta baja terrenos linderos al hospital y construyó siete nuevos consultorios externos que ya se encuentran en funcionamiento, y habilitó el primer piso con seis camas de observación.

La recientemente inaugurada etapa final sumó 65 camas de internación en el primer piso, tres quirófanos de última generación, terapia intensiva e internación polivalente. La apertura de los 3 quirófanos permitirá realizar cirugías programadas y cirugías de guardia. Contará con 2 terapias intensivas, 72 camas internación y Servicio de neurocirugía.

Asimismo, en esta fase duplica la cantidad de personal para abastecer las necesidades profesionales del nuevo centro de salud.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario